Newsletter
Si quieres estar informado de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.
Nombre:
Email:
Términos y Condiciones.
Política de Protección de Datos

Cerrar >
Plataforma centrada en el control y prevención de Aves
Soporte integrado por profesionales científicos y los medios tecnológicos más innovadores
Dar solución definitiva, eficaz y testada a una problemática que afecta a todo el munto
Síguenos
Colabora, sigue nuestro trabajo, opina y no pierdas de vista nuestro vuelo. ¡¡Contamos contigo!!
ABECOR participó en el Congreso Nacional de Medio
29/11/2012
ABECOR, empresa cordobesa especializada en aplicaciones y gestión medioambiental, participó activamente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2012. En él se han planteado y desarrollado diversas actuaciones inmediatas e ideas para apoyar líneas estratégicas necesarias para el medio ambiente, como motor económico y generador de empleo: la rehabilitación, la eficiencia energética, la biomasa, las renovables, la agricultura local, el consumo local, el trasporte de bajas emisiones? Oportunidades que habría que aprovechar. Estas y otras propuestas fueron recogidas, fundamentalmente, de los grupos de trabajo y especialistas que han participado en la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

La delegación de ABECOR formó parte del Grupo de Trabajo Parques Periurbanos, apuesta de la ciudad inteligente en tiempos de crisis, del cual se extrajeron diferentes e interesantes conclusiones.

Los Parque Periurbanos pueden definirse como espacios multi-funcionales que aportan sustanciales servicios - ambientales, sociales y económicos - de los que se beneficia el conjunto de la ciudadanía. Los servicios ambientales están relacionados con la mitigación de los efectos del cambio climático, el mantenimiento de la biodiversidad, la reducción de la contaminación química, lumínica y sonora, el abastecimiento de agua y alimento, o la protección ante lluvias torrenciales, entre otros. Los servicios de tipo social adquieren, en tiempos de crisis, una relevancia todavía mayor. Los parques periurbanos constituyen un entorno agradable y natural en el cual los ciudadanos pueden realizar actividades deportivas, sociales y recreativas, que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.
Empresas colaboradoras:
Síguenos
Abenight en Facebook
Abenight en Twitter
Abenight en Youtube
Abenight en Flickr
NewsLetter Abenight