Newsletter
Si quieres estar informado de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.
Nombre:
Email:
Términos y Condiciones.
Política de Protección de Datos

Cerrar >
Plataforma centrada en el control y prevención de Aves
Soporte integrado por profesionales científicos y los medios tecnológicos más innovadores
Dar solución definitiva, eficaz y testada a una problemática que afecta a todo el munto
Síguenos
Colabora, sigue nuestro trabajo, opina y no pierdas de vista nuestro vuelo. ¡¡Contamos contigo!!
GREFA se hace eco de la colaboración de ABECOR en
04/12/2012
Proyecto "Baharí". Refuerzo de las poblaciones de halcón peregrino en Córdoba

Este año queremos ampliar nuestros trabajos de conservación, trabajando con una nueva especie, el Halcón peregrino, al que cariñosamente Félix Rodríguez de la Fuente llamaba ?Baharí?.
Y así es como llamamos a nuestro nuevo proyecto de refuerzo de la especie en Córdoba capital. Si todo culmina por los buenos derroteros por los que va, la próxima primavera iniciaremos un hacking para liberar 6 pollos en la Mezquita Catedral que, además de generar biodiversidad, servirán para controlar biológicamente a la ingente población de paloma doméstica, estorninos y grajillas.
Hemos recibido un respaldo social importante, que unido a la sensibilidad mostrada por el Cabildo Catedral, como gestor de un monumento de la envergadura de la Mezquita Catedral de Córdoba, nos va permitiendo avanzar en nuestro objetivo. Gracias a los convenios firmados con Saint Laurent, que nos facilitará la comida para el hacking, y ABECOR que nos subvencionará la infraestructura del hacking y los tres nidos artificiales, nuestro proyecto va adquiriendo forma. También se han sumando al tren de la colaboración el ayuntamiento de Córdoba, por medio del zoológico, costeando uno de los pollos de Halcón peregrino, al igual que la Asociación Española de Cetrería (AECCA).
También nuestro amigo y colaborador Fernando Feas, miembro de la IAF (international Association Falconry), se ha comprometido a aportar otro pollo de halcón y en un futuro posiblemente con otro.
Esto es el inicio. Os iremos contando.

ENLACE PAGINA GREFA
http://www.grefa.org/84-departamentos/grefa-en-cordoba/676-proyecto-qbaharaq-reforzamiento-de-las-poblaciones-de-halcon-peregrino-en-cordoba
Empresas colaboradoras:
Síguenos
Abenight en Facebook
Abenight en Twitter
Abenight en Youtube
Abenight en Flickr
NewsLetter Abenight