Newsletter
Si quieres estar informado de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.
Nombre:
Email:
Términos y Condiciones.
Política de Protección de Datos

Cerrar >
Plataforma centrada en el control y prevención de Aves
Soporte integrado por profesionales científicos y los medios tecnológicos más innovadores
Dar solución definitiva, eficaz y testada a una problemática que afecta a todo el munto
Síguenos
Colabora, sigue nuestro trabajo, opina y no pierdas de vista nuestro vuelo. ¡¡Contamos contigo!!
ABECOR visita el CREA de Los Villares
12/12/2012
Varios miembros de la plantilla técnica de ABECOR visitaron ayer, día 11 de diciembre, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares.

Estas instalaciones, integradas dentro de Red Andaluza de CREA, están estrechamente vincu-ladas a la conservación del lince ibérico, ya que nacieron con la función de convertirse en lugar de tratamiento de referencia para esta especie en Andalucía. Los Villares, como cualquier otro centro de esta Red, tiene como principal objetivo recuperar y devolver a su medio natural a aquellos linces que sufrían algún tipo de lesión o acciden¬te y por tanto las instalaciones están diseñadas para cumplir este fin.

El Centro de Recuperación de Especies Amena¬zadas (CREA) Los Villares (Córdoba) ha tenido un papel muy destacado para conseguir con¬trolar el brote de leucemia felina que azotó Doñana el pasado año.

Las instalaciones
Una de las cuestiones que más preocupa a los cuidadores del centro es la adaptación de animales salvajes a condiciones de cautiverio. Aunque su ingreso sea por un periodo de tiem¬po corto resulta fundamental que el animal se encuentre en un entorno lo más parecido al que ocupaba en la naturaleza.
Por ello, el CREA Los Villares cuenta con seis jaulas de cuidados permanentes de 25 metros cuadrados cada una que, si el equipo técnico así lo determina, pueden ser interconectadas en bloques de tres, sumando una superficie total de 75 metros cuadrados.
Empresas colaboradoras:
Síguenos
Abenight en Facebook
Abenight en Twitter
Abenight en Youtube
Abenight en Flickr
NewsLetter Abenight