Newsletter
Si quieres estar informado de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.
Nombre:
Email:
Términos y Condiciones.
Política de Protección de Datos

Cerrar >
Plataforma centrada en el control y prevención de Aves
Soporte integrado por profesionales científicos y los medios tecnológicos más innovadores
Dar solución definitiva, eficaz y testada a una problemática que afecta a todo el munto
Síguenos
Colabora, sigue nuestro trabajo, opina y no pierdas de vista nuestro vuelo. ¡¡Contamos contigo!!
Abecor participa en la Jornada técnica de Gypaetus
08/05/2013

Abecor fue invitada a asistir a una jornada técnica cuya temática consistía en la gestión de perros y gatos en zonas rurales. El evento se enmarcaba dentro del proyecto LIFE+ ?acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE? llevado a cabo por la Fundación Gypaetus.
La jornada fue dinamizada por diferentes expertos pertenecientes a Diputación, el colegio oficial de veterinarios, técnicos de la Fundación Gypaetus y la empresa de aplicaciones medioambientales Abecor.
Jornada Técnica "gestión de perros y gatos en zonas rurales"
Mediante este foro se ha pretendido dar a conocer las obligaciones de dueños de perros y gatos, así como la actuación ante mascotas que sufren el abandono. Entre otros, la importancia de identificar a tu mascota mediante un chip y el agradecimiento a aquellas personas y organizaciones que se dedican a intentar dar solución y una segunda oportunidad a aquellos animales a los que les han dado un adiós prematuro.

El aumento de perros y gatos asilvestrados genera daños en la cabaña ganadera por predación, peligros por el descontrol de estos animales en carreteras y el consecuente riesgo de colisión. Además de ser un problema de salud ambiental que deriva del uso ilegal de cebos envenenados para eliminar las molestias producidas por estos animales. Este hecho, lejos de ser residual, se presenta de forma relativamente habitual en zonas rurales y urbanas.


Desde Abecor, empresa dedicada, a la aplicación y gestión medioambiental, quisimos poner en conocimiento de los asistentes los métodos que se pueden llevar a cabo en la actualidad para el control de plagas. Además, las buenas prácticas y disminución del uso de venenos. Se debe conocer bien los productos y sus aplicaciones antes de usarlos para que no afecten a otros animales, personas y entorno.


Marta Morales y Antonio Romero durante la presentación de Abecor
La adquisición de venenos para tales fines es fácil de conseguir. Su aplicación, sin una medida de calidad, control y cualificación puede desembocar en consecuencias inesperadas para la persona que los use. Desgraciadamente, son muchos los casos dados de animales en general así como perros y gatos en particular, que se han visto afectados colateralmente por prácticas de desratización.

Existen empresas, asociaciones y organismos que pueden dar solución al control de animales asilvestrados. No se debe actuar ilegalmente y con métodos agresivos. La normativa, concienciación y alternativas a las malas prácticas, fueron los pilares de esta jornada.



Pronto estará disponible el video de la jornada
Empresas colaboradoras:
Síguenos
Abenight en Facebook
Abenight en Twitter
Abenight en Youtube
Abenight en Flickr
NewsLetter Abenight