Newsletter
Si quieres estar informado de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.
Nombre:
Email:
Términos y Condiciones.
Política de Protección de Datos

Cerrar >
Plataforma centrada en el control y prevención de Aves
Soporte integrado por profesionales científicos y los medios tecnológicos más innovadores
Dar solución definitiva, eficaz y testada a una problemática que afecta a todo el munto
Servicios
Estudio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
Nuestras líneas de investigación comprenden estudios científicos, medioambientales, tecnológicos y sociales. Presenta un alto grado de innovación, más allá del mero concepto de investigación y desarrollo. Además, proporciona un enfoque nuevo, evolutivo y de crecimiento a un sector que hasta la fecha carece de entidad administrativa.

Dormidero Artificial: Abenight
El objetivo final del proyecto es desplazar al conjunto de aves que causan la problemática hacia un lugar habilitado para ellos.

Se pretende de este modo, establecer las condiciones idóneas para que la nueva ubicación les resulte atractiva: condiciones térmicas favorables, alimento y protección.

El direccionar a las aves hasta el lugar seleccionado y que permanezcan, no es algo sencillo. Requiere de muchas horas de dedicación y una red de expertos en diversas técnicas de control y gestión del hábitat. Es por ello, que en cada caso particular, se realiza un estudio preliminar y se evalúa todas las condiciones que afectan al hábitat, comportamiento y casuística de la problemática y entorno que les rodea.

Nuestras principales líneas de I+D+i son las siguientes:

  • Aeronave que imita a la perfección la apariencia y comportamiento de un ave rapaz. Mediante una sencilla estación de tierra, el operario controla todos los movimientos y actuaciones del modelo, permitiendo ahuyentar las aves y dirigir la bandada en la dirección deseada.
  • Vuelos combinados de rapaces con aeromodelos, de este modo logramos un efecto sinérgico entre ambas técnicas aumentando el nivel de ahuyentamiento.
  • Prototipos articulados en un sistema de raíles direccionables.
  • Plataforma de Comunicación: Sistema de Gestión de Datos mediante un software integrado que permite analizar in situ los datos recogidos y extrapolarlos a un módulo virtual en un entorno 3D.
  • Cría en cautividad y Troquelado de aves: Una vez obtenidos los permisos necesarios, contamos con expertos naturalistas cetreros para la cría en cautividad el troquelado de ave.
    Un ave troquelada es la que se ha criado a mano en los días de imprintación, que son los días en los que el ave aprende a qué especie pertenece. Al haber sido troquelada con el ser humano, ofrece la ventaja de ser un pájaro manso, con un mínimo riesgo de que se escape.
  • Cartuchería no contaminante y no invasiva mediante cartuchos de prolipopileno.
  • Estudio del lenguaje de las aves: sonidos de alerta, de ataque, de reclamo.
  • Vuelos científicos
  • El vuelo mediante ultraligeros se realiza a una altura superior a la de las aves objeto de control. Sitúa al ultraligero como un supuesto depredador, el cual perseguirá insistentemente a bandos e individuos denominados como exploradores u ojeadores.
  • Esta mini aeronave va provista de:
    • - Equipo de grabación
    • - Emisión de sonidos depredadores
    • - Equipo de detonaciones de propano
    • - Luces Flash
Empresas colaboradoras:
Síguenos
Abenight en Facebook
Abenight en Twitter
Abenight en Youtube
Abenight en Flickr
NewsLetter Abenight