Newsletter
Si quieres estar informado de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.
Nombre:
Email:
Términos y Condiciones.
Política de Protección de Datos

Cerrar >
Plataforma centrada en el control y prevención de Aves
Soporte integrado por profesionales científicos y los medios tecnológicos más innovadores
Dar solución definitiva, eficaz y testada a una problemática que afecta a todo el munto
Servicios
Seguimiento ornitológico
La gran movilidad y adaptabilidad de muchas aves obliga a implementar un programa de prevención, de seguimiento ornitológico, específico para cada situación.

El mismo, estudia las tendencias poblacionales en su entorno y el resultado de las medidas de prevención aplicadas. Esta evaluación en continuo (ensayo / error), permitirá generar modificaciones de las medidas anteriores así como aplicar otras adicionales más modernas y/o eficientes.

Para ello, se lleva a cabo seguimiento riguroso y exhaustivo de las especies y poblaciones. Se realizan censos de aves, que generan información muy detallada sobre la avifauna presente durante el año.

Se detectan las épocas de llegada, los máximos y el abandono de las principales especies acuáticas. Esta metodología es complementaria al anillamiento científico de aves.

Anillamiento científico de aves
Es un método de estudio basado en la marcación individual de las aves, colocándoles unos anillos metálicos. La campaña de anillamiento se lleva a cabo mediante la ejecución de una serie de sesiones durante un periodo de tiempo determinado y bajo unas condiciones estandarizadas (zona, horario, número de redes, etc.)

Cualquier registro de un ejemplar anillado, ya sea a través de su recaptura y posterior liberación o por su recuperación final como ave muerta, ofrece numerosos apuntes sobre su biología, especialmente en lo que se refiere a sus desplazamientos, pero también su longevidad, fidelidad a las áreas de cría e hibernación...

Muchas de las especies que posiblemente van a ser anilladas son difíciles de detectar o cuantificar con otros métodos de censo, y por tanto el anillamiento es la única manera de estudiarlas detalladamente.

Empresas colaboradoras:
Síguenos
Abenight en Facebook
Abenight en Twitter
Abenight en Youtube
Abenight en Flickr
NewsLetter Abenight